Obsesión del mes: El estilo de Anna Karina

21 de octubre de 2015
Anna Karina (1940) es actriz, productora y guionista que saltó a la fama por su trabajo en el cine francés New Wave, fue ganadora del premio a mejor actriz del Festival de Cine de Berlin, esposa y musa del talentoso director Jean-Luc Godard, y fuente de inspiración de diseñadores de todas épocas. Miento cuando digo que es mi obsesión del mes, en realidad, desde que la conozco me he sentido atraída por su estilo y encantada con su trabajo como actriz. Sin embargo, este mes he estado planeando mis compras y he agregado a mi armario piezas de estilo similar al de Anna Karina en la década de 1960. 



"Me llamo Hanne Karin", se presentó a Coco Chanel, esta le contestó "De ahora en adelante serás Anna Karina". Ser nombrada por Coco Chanel ya dice algo. Tanto fuera como dentro del set, Anna se caracterizó por usar atuendos sencillos, femeninos, con colores monocromáticos o en color blocking, manteniendo una paleta de negro, blanco, rojo y azul, zapatos de taco bajo, faldas ajustadas o con poco ruedo, delineador al "cat eye" sobre la sombra azul matte típica de la epóca, pestañas postizas y labios color rosa o durazno.

Para ejemplificar su estilo he escogido tres de mis películas favoritas donde ella es protagonista.

  • En Une Femme Est Une Femme, película a color, en el cual aparece con la paleta básica de azul, rojo y blanco.
  • En Vivre Sa Vie, película a blanco y negro, se vale del estampado tartan, de blusas abotonadas, suéteres abiertos y diademas anchas.
  • Finalmente, en Pierrot Le Fou, otra película a color, aparece con atuendos minimalistas pero muy femeninos, que los diferencian del minimalismo de la moda actual.


Une femme est une femme: Me encanta el uso de las medias rojas, no me he atrevido a usarlas, pero creo que se ven preciosas, los tacos negros bajitos y las faldas a la altura de la rodilla son mis favoritos para el trabajo.



Vivre Sa Vie: Aquí lleva un estilo muy escolar sin verse infantil, mary janes negros, blusas de botones, vuelos, faldas tartan.



Pierrot le fou: Dejo mi favorito para el final, en esta película Anna usa diferentes atuendos, desde un conjunto casual de capris con camiseta estampada, al conjunto de domingo con vestido blanco con suéter azul cielo, un divertido outfit con chaqueta verde militar y pitillos de tartan, y un coqueto vestido rojo con olanes blancos.



Estas fotos son parte de la colección inspirada en Anna Karina del 2008 de la casa Agnes B.




¿A poco no les encanta? Yo podría vestir como ella siempre ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA