Pro-Selfie

22 de mayo de 2015
Si me siguen en instagram o me tienen en mi facebook personal, no le será sorpresa: Me gusta tomarme selfies y me gusta ver las selfies de otras personas. Pero he escuchado a más de un par, y visto docenas de comentarios, que se refieren a este tipo de autoretratos como actos de personas vanidosas, sin que hacer, o incluso, dicen barbaridades como "Esta fea, para que se toma fotos" o "Un hombre tomándose selfies se ve ridículo". Al respecto, comparto lo opinión del cantante Ezra Koenig:
Soy definitivamente pro selfie. Y creo que cualquiera que es anti-selfie es sólo un odioso. Porque, honestamente, ¿por qué la gente no habría de tomarse fotos de sí mismos? Cuando estoy en instagram y veo que alguien tomo una foto de sí, pienso, "gracias". No necesito ver una foto del cielo, de árboles, plantas. Sólo hay un tú. Podría buscar en google imágenes del cielo y ver fotografías impresionantes. Pero no puedo buscar, tu sabes, "¿Cómo se ve mi amigo hoy?" Que tú te tomarás una foto del la cual te sientes lo suficientemente bien de compartir con el mundo, me parece algo fantástico.



De acuerdo a la CDC, el 16% de los estudiantes estadounidenses entre 14 y 17 años han considerado intentar suicidarse en los pasados 12 meses, 13% de ellos crearon un plan, 8% lo intentó. La Asociación Nacional de Anorexia Nervosa de Estado Unidos estipula que casi un 70% de niñas entre 10 y 17 años refieren que las imágenes de las revistas influyen en su idea de un cuerpo ideal y un 42% de niñas entre 7 y 9 años desearía ser más delgados. Estos números son alarmantes y, a grandes rasgos, nos dicen que muchos jóvenes no están a gusto de cómo son, muchos están lidiando con cargas muy pesadas, todos recibimos mensajes constantes de que no somos suficientes: No somo lo bastante delgados, atractivos, o cool.

Y entonces están las selfies: Revelan un momento de seguridad, un momento donde se celebra parte de sí mismo, nuestra apariencia. Una selfie dice "me gusta como me veo" en una cultura dónde estamos constantemente auto despreciándonos y comprándonos con otros. Apoyo las selfies, me encanta que puedas sentirte conforme y hasta encantado de como te ves, de celebrarlo y no permitir sentirte banal por ello. Por que cuando te gustas reconoces tus cualidades y aceptas lo que otros han llamado defectos. 

 Existen, claro esta, otros aspectos de las selfies, que algunas personas pueden desarrollar dependencia a los "me gusta" para sentirse valorados, y en casos extremos formar parte de un trastorno (como sucedió con este joven). Pero eso sería hablar de otro tema... 

Nunca juzgues a nadie por tomarse una foto. No hagas caras ni te burles si alguien se esta tomando una selfie en la vía pública. No etiquetes de vanidoso o simple a alguien que comparte en redes sociales sus fotos. No digas que tienen que parar. Es fácil burlarse o pensar que solo quieten atención, pero la verdad es que muchas personas, muchas mujeres -en especial mujeres no-blancas, trans, discapacitadas y todas las mujeres que no están representadas en los medios- al postear fotos de sí mismas están retando a los conceptos cerrados de belleza y normalidad

¿No te gustan las selfies? No te las tomes. Pero no te burles. Dale "me gusta" a la selfie de tu amiga, de tu primo, tómate una con la persona que quieres. No seas un ojete ♥

Yo comparto con ustedes una foto que me tomé hace poco cuando me sentí muy bonita a pesar de haber tenido unas semanas un poco tristes y pesadas. 

 


Suelo postear muchas selfies en mi instagram¿me pasas el tuyo? 
 Deja el enlace o nombre de usuario en los comentarios ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA