50 Cumplidos

2 de enero de 2015
Un cumplido puede hacerte el día, a poco no? Es lindo que te recuerden lo bien que te ves o lo bien que hiciste un trabajo, te reafirma características buenas en ti e incluso ayuda a darte cuenta de otras que tu no reconoces. Pero siempre he pensado que dar, es tan bueno como recibir.

Si vamos a dar un cumplido este debe ser real: Debes ser completamente honesto y sobretodo, no tener otra intención más que ser amable con la otra persona detrás de ello. Los cumplidos no son monedas que insertas en una maquinita y obtienes un favor de regreso; las personas no somo maquinas expendedoras de dulces.

Decirle a alguien que se ve bien, que es guapx, que se ve sexy o que alguna parte de su cuerpo te gusta (sea o no sexualmente), esta bien y mientras sea el lugar y momento correcto puede ser muy satisfactorio. Sin embargo, vivimos en una cultura dónde las mujeres nos acostumbran a necesitar validación de nuestra apariencia, lo que hace que tenga una aparente mayor importancia que otros aspectos.

Hay otras cualidades que son importantes de reafirmar en todos las personas, pero especialmente en el caso de mujeres, adolescentes y niñas que continuamente recibimos cumplidos (o acusaciones) sobre nuestra apariencia física. Tratemos de dar más complejos basados en:
  1. Su personalidad o carácter.
  2. Reconocer sus esfuerzos o habilidades.
  3. Su efecto en ti u otras personas.



Comparto una lista de 50 cumplidos que puedes decirle a cualquier amiga, sobrina, hija, madre, en realidad, a cualquier persona ♥




  1. Eres muy inteligente.
  2. Eres una gran amiga.
  3. Das grandes consejos.
  4. Me gusta tu voz.
  5. Eres muy fuerte.
  6. Tu entusiasmo es contagioso.
  7. Me inspiras a __________.
  8. Es divertido pasar tiempo contigo.
  9. Tienes buen gusto.
  10. Eres muy creativa.
  11. Se necesitan más personas como tu.
  12. Agradezco tu paciencia.
  13. Eres talentosa en __________.
  14. Me da gusto conocer gente con confianza en sí misma cómo tu.
  15. Tus ideas son muy interesantes.
  16. Eres muy amable.
  17. Tus sentimientos son importantes.
  18. Estoy agradecida de conocerte.
  19. Me gusta conversar contigo.
  20. Eres muy bondadosa.
  21. A mis amigos/familia les gusta pasar tiempo contigo.
  22. Me gusta pasar tiempo con tus amigos/familiares.
  23. Tus palabras de aliento significan mucho para mí.
  24. Eres muy amable.
  25. Me gusta que digas lo que piensas.
  26. Siempre me haces reír.
  27. Me das seguridad.
  28. Eres importante.
  29. Eres una persona de buen corazón.
  30. Me encanta tu entusiasmo.
  31. Eres digno de confianza / confío en ti.
  32. Agradezco tu sinceridad.
  33. Eres responsable.
  34. Tu pasión es admirable.
  35. Eres muy amable con otros/conmigo.
  36. Aprendo mucho de ti.
  37. Admiro la manera en que manejaste esa situación.
  38. Tu opinión me interesa.
  39. Tienes mucha capacidad.
  40. Das lo mejor de ti.
  41. Eres una persona empoderada.
  42. Eres muy valiente.
  43. Paso tiempos muy felices a tu lado.
  44. Eres justa.
  45. Me gusta tu forma de expresarte.
  46. Sabes escuchar.
  47. Tu risa es contagiosa.
  48. Tu apoyo ha sido muy importante para mi.
  49. Tienes un gran corazón.
  50. Eres sorprendente.

Alguna otra idea para agregar a la lista? ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA