Propósitos 2015

29 de diciembre de 2014


Hace casi un año re-abrí este blog con la entrada "20 cosas qué he aprendido antes de cumplir 25 años", empecé el año sin propósitos ni metas, lo único en que podía concentrarme era en superar el severo cuadro depresivo por el que pasé en el 2014 y luchar, básicamente, por mi vida. Suena un poco dramático, pero si alguien ha pasado o conoce a alguien con depresión sabe a lo que me refiero.

Hoy me siento completamente diferente: Estoy entusiasmada y me voy a enfrentar a grandes retos. Para mediados del año voy a presentar mi la investigación médica que actualmente realizo en un simposium, aún no se sabe la cede pero me permitirá viajar a algún lugar de mi país, el resto del año me estaré preparando para el paso más grande de mi formación como médico:  Hacer el primer examen para buscar la especialidad de medicina en Estados Unidos; el puntaje del primer examen es decisivo para lo que resta de la carrera y requerirá de mi mejor esfuerzo.

Debido a que este próximo año será mi prioridad el ámbito académico, mis propósitos para el 2015 serán pocos pero realistas. lo que busco es conseguir disciplina, mantener mi salud y compartir lo mejor de mí:
  • Concentrarme en el estudio: Dedicarle el tiempo que necesite y prepararme lo mejor posible.
  • Demostrar amor: A mi pareja y amistades, mantenerme en contacto, organizar salidas, ser detallista. Apoyar a mi pareja en sus propios retos y acompañarle.
  • Leer, al menos, los siguientes libros:
    • The bell Jar de Sylvia Plath
    • A room of one's own de Virgina Woolf
    • La fiesta de la insignificancia de Milan Kundera
    • Esta colección de 100 cuentos de Julio Cortazar y Jorge Luis Borges
  • Mantenerme activa: El año pasado, apenas retomé en los últimos meses una rutina, quiero mantenerlo todo el año. Y esto puede significar mantenerme en el gimnasio, inscribirme a alguna clase o simplemente bailar en la habitación.
  • Consumir inteligentemente, ser más verde: Comprar ropa de calidad que dure mucho, reducir al mínimo mi consumo derivado de animales, comprar cosméticos libres de crueldad animal y disminuir mi consumo de energía así como la producción de basura.
  • Pasar tiempo a solas: Desconectarme del estudio, de las redes, de todo, meditar y estirarme, digamos que un poco de yoga versión light.
  • Mantener el blog activo: Probablemente invitaré a personas que deseen publicar contenido girl power, estén al pendiente!

Nada del otro mundo cierto? No enlisto mil destinos para viajar, ni docenas de libros, ni números en la báscula, ni puntajes en los exámenes: Solo espero ser una mejor versión de mí. Un poco más informada, más libre, más feliz. 

Que este 2015 sea un año dedicado a cuidarte: Ordenar tus prioridades, acercarte a las personas que te quieren, demostrar lo que sientes, motivarte por un cuerpo y una mente sana, poder pasar tiempo a solas y nutrirte. 

Espero tengas un excelente inicio de año y te deseo lo mejor ♥!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA