Personaje del mes: 5 Ilustradoras con encanto

26 de octubre de 2014
Las ilustraciones están en todos lados, en los empaques, en objetos de uso diario, en la decoración, en los libros... Son un medio que permite captar la atención hacia un mensaje, y para ello se vale de tantísimos recursos y técnicas, tanto convenciones como digitales. Yo quiero compartirles un poco del trabajo de 5 chicas, de distintas partes del mundo, que tienen algo en común: Sus personajes principales son en su mayoría femeninos y el “mensaje” es especialmente para las chicas, es una señal de humo o una onda de sonido como el canto de un pájaro: si nos comunicamos es porque somos de la misma especie.





1. Mel Stringer

Mel es una Illustradora y Artista Visual de Brisbane, Australia. Se inspira en la cultura kawaii, lindas, en la comida, en los animales, la moda, los colores pastel, hermandad, el descaro, y cualquier coso hip. Sus personajes son chicas que les gusta el delinador de ojos cargado, la pizza y sentirse lindas. 
  • FB: https://www.facebook.com/melstringerart
  • Tienda: http://melstringer.storenvy.com



2. Dear Paprika

Ileana Beltrán esta detrás de Dear Paprika, vive en Tijuana, México y en los últimos dos años ha desarrollado un estilo singular cargado de girl power. Aun que dentro de sus trabajos incluye mucho de la cultura popular, la mayoría de ellos retratan mujeres con belleza propia, fortaleza y magia.
  • FB: https://www.facebook.com/DearPaprika
  • Tumbr: http://dearpaprika.tumblr.com/
  • Tienda: http://society6.com/dearpaprika



 


3. Lizzy Stewart

Lizzy estudió ilustración en el Colegio de Arte de Edimburgo y vive en Londres. Su trabajo se a vuelto muy popular por el momento ilustrado la portada de varios libros y publicado sus colecciones impresas. Las escenas de sus dibujos rescatan en lado más suave y lindo de nuestra cotidianidad. 

  • Web Oficial: http://www.abouttoday.co.uk
  • Twitter: https://twitter.com/lizzystewart



4. Andrea Barjas

Andrea ha vivido siempre al sur de Chile, alejada de las grandes ciudades, estudió diseño y tiene un hijo que recibe de ella todas sus atenciones. Su trabajo es lindo, sumamente lindo, las mujeres que retrata capturan la estética Lolita, todo lo dulce, lo caprichoso y hasta hedonico, y logra al combinar la estética de los 60s con la moderna. Sin duda de mis favoritas ♥
  • Blog: http://andreabarja.blogspot.mx
  • Tumblr: http://andreabarjailustraciones.tumblr.com




4. Gabi Barba

Gabi es de Guadalajara, México y su técnica preferida al ilustrar son las acuarelas. Su trabajo esta lleno de detalles bien cuidados, dulzura e instrospección. Se inspira en la moda Lolita la cual viste y procura, en sus amistades y en los cuentos clásicos. 
  • FB: https://www.facebook.com/gabibarbaillust
  • Blog: http://gloomy-sunday.net/




Ya las conocías? Tienes alguna favorita?
Comenta cual te ha gustado y cuales me recomiendas,
me encanta conocer artistas de todos lados!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA