Conoce: Miss Representation

20 de febrero de 2014

¿Quieres conocer más y ver el vídeo?



El "Representation Project" es un movimiento que propone un cambio en la conciencia social sobre los esteriotipos de género, a través de campañas, iniciativas de educación y alianzas. La idea es retar el status quo y transformar la cultura para que todos, independientemente de su género, raza, clase, edad, orientación sexual o circunstancia pueda llegar a su máximo potencial.

Un pilar importante de este proyecto sin fines de lucro es la primera dama de San Francisco, actriz y directora de cine Jennifer Siebel Newsom, quién debuto en el 2011 con un documental muy aclamado en el festival de cine Sundance, el cual expone y reta a las injusticias contra el género que limitan a las mujeres en nucestra cultura. En respuesta se crea la organización "Miss Representation", hermana del Representation Project.

Sabiendo que es imposible hacer un cambio para las mujeres, sin cambiar a la dañada narrativa con la que se alimenta a los hombres y niños, crean "The Mask You Live In", en la página puedes ver el trailer, el documental será estrenado este año.





¿Qué te parece?




2 comentarios:

  1. Me parece, estupendo, tiene que cambiar la mentalidad de esta sociedad, mujeres y hombres tenemos que ser iguales y compartir los mismos derechos y esto significa que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la vida laboral, en la política, en el deporte y que dejemos de ver esas campañas publicitarias en las que casi siempre aparece una mujer sexy o anunciando productos de limpieza, pañales, etc.

    ResponderEliminar
  2. Salió una imagen de mean girls XD ;o; ... Es verdad que solo nosotros podemos hacerlo, lástima que sea una minoría la que se fija en estas cosas anormales, pero si yo me di cuenta, otros tambien lo pueden hacer :).

    ResponderEliminar

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA